21 de abril de 2008

Cota de malla (2): Esto ya avanza

La noche aquel día era diferente mas oscura y fría de lo normal el viento soplaba lento y suave produciendo un dulce sonido, la hierba y los arboles se alzaban con un macabro verdor y el aire podría cortarse con el filo de una espada, pero todo aquello palidecía ante una inmensa luna siniestramente bella de un color rojo sangre...


Donde... ¿Donde estoy? chillaba Veldar desesperado aun no se había recuperado del susto y ya se encontraba atado de pies y manos a una enorme mesa de dura piedra, resistirse era inútil, ya lo daba todo por perdido sintiéndose preso del rey cuando una extraña sombra comenzo a emerger de la oscuridad, veldar ya temía lo peor, hasta que por fin vio el dueño de esa misteriosa silueta, era un anciano con gesto bonachón en el rostro y que caminaba ayudado de un cayado con intrincados grabados y extrañas runas. No me haga daño por favor juro que no volveré a escaparme pero no me lleve junto al rey, llevarte a ese miserable ¡¡¡jamas!!! yo era amigo de tu padre un gran hombre igual que todos aquellos a los que la codicia de ese parásito se ha llevado por delante.¿Tu conocías a mi padre? dime como era por favor por mucho que lo intento apenas puedo recordarle lo único que recuerdo era esa extraña luna en el cielo pero de eso hace ya mucho. Todo a su tiempo joven todo a su tiempo.....

jajajaja sufrir os quedáis con las ganas de mas hasta la siguiente entrada xdxd




wenas jejeje ya llevaba bastante sin escribir pero por fin lo conseguí termine la cota de malla del demonio JAJAJA weno mas o menos porque luego le uniré la capucha que creo que quedara muy bien, para mi gusto quedado un tejido muy chulo y estoy muy satisfecho de mi trabajo xdxdxd

Hay van unas fotos del proceso:












En esta foto se puede ver que hay una anilla que es de distinto color a las demás, esta anilla la he puesto para que me sirva como una especie de etiqueta para saber cual es la parte de atrás de la cota y cual la de delante porque sino es casi imposible saberlo.


hay va un vídeo jeje que lo disfrutéis xdxd


p.d: se nota que graba mi madre JAJAJA lo siento pero otro que salio del revés.





video


weno lo siguiente que are sera el almófar pero no se si unirlo o no a la malla todo se vera..... gracias a todos por leer esto xdxd un saludo: VELDAR

4 de abril de 2008

Cota de malla: Piel de acero

Hace ya mucho tiempo, en una pequeña aldea situada al norte del reino vivía felizmente
Veldar con sus padres. Su padre era herrero el mejor de todos y su madre era una simple hilandera. Todos eran felices hasta que Gunnar un avaro y mísero rey discutió con su padre por el elevado precio de una de sus espadas ordeno matarlo a el y su esposa y Veldar fue secuestrado como esclavo del rey. De hay nació todo su odio su ansia de destrucción su afán por matar. Tras años de torturas y penurias Veldar intento huir pero el hijo del rey lo descubrió e intento detenerlo, desenvaino su espada y con un macabro gesto en la cara elevo su espada para dar la mortal estocada pero veldar consiguió esquivarlo y arrebatarle la espada, sin pensárselo dos veces le clavo la espada en el corazón con todo su odio y escapo. El rey al descubrir la noticia entro en cólera tras haber perdido a su único hijo y heredero y ordeno a todo un ejercito encontrarle y clavar su cabeza en una pica a las puertas de su castillo. Veldar muerto de hambre y sed se desmayo a pocos kilómetros del castillo pronto seria encontrado pero alguien lo recogió en el justo momento alguien que sabia mejor que el mismo quien era alguien que sabia su secreto…..


hola a todos jejeje pongo mi segunda entrada para mostraros lo que llevo echo haber que os parece no voy a profundizar en su elaboración, espero que os guste para mi gusto creo que el tejido es bonito y que voy bien pero nunca se sabe xdxd.
Tengo el bastidor echo con una barra de 8mm pero los anillos me quedan de 9mm vamos que la malla es alambre galvanizado de 1,8mm y los anillos son de 9mm.

Hay van unas fotos que tome durante el proceso:




En algunas imágenes tal vez se aprecien fallos porque algunas de ellas eran fallos que iba cometiendo las imagenes eran para mandar y que me aconsejaran pero esta todo corregido.


Principales problemas:


1º: El primero y el mas odioso de los problemas que me he encontrado fue el cortar las anillas (como todos sabéis mas que nada porque lo he dicho unas pocas veces xdxd) ¿el porque? No hay más que apreciar la imagen donde aparece esa maldita cizalla amarilla a la cual debo más de un dolor de cabeza y sobretodo de manos xdxd.


2º: El segundo problema fue que mis padre incrédulos ante la expectativa de crear mi cota solo me dejaron comprar 1 kilo de alambre que como no hice todo ilusionado pero a la hora de comprar mas no tenían del mismo tipo de alambre y después de muchos problemas con esa tienda fui a otra donde el alambre que allí vendían tenia bastantes ventajas: un menor peso, un color mucho mas bonito, menor precio ( 9 euros los 5 kilos) por lo que me toco empezar de nuevo para mi desgracia…..


3º: el tercer problema fueron esas dichosas contracciones de mangas que tantos dolores de cabeza me causaron hasta que me arte y las puse rectas y creo que incluso me gusta más así.


4º: El cuarto problema son esas misteriosas uniones de las que nadie me entendió pero ya esta solucionado gracias a harald y kombo así que lo dejo como esta xdxd.


5º: El quinto problema fue el que mas me dolió de todos después de la unión de mangas descubrí que en la malla entraban ocho como yo así qué me toco desarmar media malla para reducir pero para mi disgusto me pase reduciendo y me toco añadir vamos mucho trabajo pero bueno merece la pena


Hay va un vídeo en el se ve el estado actual de la malla sobre una cazadora a modo de gambeson, lo siento pero salio dao la vuelta así que os toca girar la cabeza xdxd, bueno he avanzado un poco más pero no demasiado:




video

Ya esta echo lo mas difícil de la malla ahora es solo prolongar hacia abajo no creo que haga las aperturas que se suelen hacer al final creo que me gusta mas sin ellas.

Bueno espero que os guste como esta quedando la malla y ante todo opinar y darme consejos que estoy aquí para aprender de vosotros un saludo: VELDAR