10 de mayo de 2008

Cota de malla (4): Sin prisa pero sin pausa

Por una vez en mucho tiempo veldar podía sentir que de nuevo tenia una familia ya habían pasado dos años desde que lordwind salvo a veldar de una muerte segura y el ya casi a cumplido los 17 años de edad. Hoy es un día diferente un día especial, el momento que veldar tanto a esperado hoy se convertirá en aprendiz de mago, no sin antes pasar la prueva, que consiste en invocar a los espíritus y ser aceptado por uno de ellos. Si esto sucede el espíritu en cuestión pasara a ser su espíritu guia su mas sincero aliado y amigo, no es fácil invocar a los espíritus pues el mas mínimo error desataría la fuerza de espíritus malignos, para que el ritual se lleve a cabo con éxito no se debe apreciar ni un atismo de oscuridad en su corazón, lo cual le resulto difícil, pues nunca olvidaría a sus padres y la merecida venganza que llevaría a cabo. A punto estaba de comenzar ya la ceremonia cuando lizeth apareció de la nada.

- querido padre yo también quiero ser tu aprendiz y descubrir las maravillas de la magia.

-no lo permitiré puede ser muy peligroso, si algo te pasara yo...

- padre ya no soy una niña no me trates como tal se cuidarme sola

- supongo que no tengo elección ahora mis queridos aprendices deberéis repetir con migo el ritual para invocar a los espíritus debeis estar preparados, no tengáis miedo pues no os aran daño.

- La luz es la vida.

- La luz es la vida.

- Y la muerte es su sombra

- Y la muerte es su sombra.

- Cuando la luz se atenúa.

- Cuando la luz se atenúa.

- La vida y la muerte se abrazan.

- La vida y la muerte se abrazan.

- O espíritus que habíais en las sombras.

- O espíritus que habíais en las sombras.

- Venid a nosotros y mostrarnos el camino.

- Venid a nosotros y mostrarnos el camino.

-¿ Que debemos hacer ahora padre?

- ¡silencio! ahora debemos esperar.

varios minutos después una densa niebla se empezó a apoderar de todo el bosque, apenas se podían vislumbrar sus siluetas, todo se quedo en silencio, el tiempo parecía detenerse, del suelo empezaron a emerger humeantes reflejos que danzaban a merced del viento.Poco a poco se vieron rodeados de pálidas figuras antaño humanas que gemían con dulces voces. Una de las figuras empezó a dibujar círculos en torno a veldar que no pudo evitar dar un paso hacia atrás poniendo en peligro la ceremonia pero por suerte el espíritu acepto a veldar y se mostró ante el era una hermosa joven vestida con arapos y telas magulladas.


Otro pequeño cachito de historia.


Wenas a todos hacia ya tiempo que no escribía nada debido a algunos problemas que he tenido pero ya estoy aquí de nuevo para enseñaros los nuevos avances con el almófar ¿que es poco avanza para una nueva entrada? puede parecer poco pero a mi me acostado lo suyo.

Esta vez no he sacado demasiadas fotos pero hay van:





El cordel que se ve es solo unos cordones de zapato pero es solo provisional para ir viendo como se comporta el almófar. Para mi gusto queda muy bien el 6 en 1 debido a que es un tejido muy denso que queda muy bien.


Y como siempre un pequeño vídeo:


Bueno espero que os guste porque sinceramente es muchisimo trabajo al menos para mi, un fuerte saludo: VELDAR

13 comentarios:

veldar dijo...

wenas a todos hay os dejo otra entrada espero que la disfruteis
p.d: el video se ve rarisimo en unas partes lento en otras rapido parece que me he metido algo XDXD

Harald dijo...

ya te lo he dicho antes,me parece que va de puta madre,eso queda muy bien tupido,a ver que es lo que entra por ahí XD,dale duro,y la proxima no me dejes la historia así que me intrigaXD

Leon dijo...

Veldar, vas mejorando tanto en armadureo como en narrativa!!

Me gusta, me gusta, como va avanzando ese almófar, se ve de p.m.

Yo solo quiero saber quien es el guapo que te dice que es poco avance, si ya casi llegas a la zona del manto de obispo.

Mucha suerte en los examenes y bastante animo que los estudios son primero.

Por cierto, espero con ansia la continuación de la historia.

Anónimo dijo...

Adscribo a las palabras de León, que si bien lo que falta es difícil de hacer (al menos como lo haces tú) es un poco menos de la mitad del total del almófar y eso sólo si el manto es obsenamente cubritivo.

Goran Vash Frosty dijo...

Me encanta el almófar, en serio, no creo recordar una malla tan tupida como esa.

Cuando esté completa tiene seguro que queda impresionante.

Y suerte con los examenes.

Leon dijo...

Veldar, porque no cuelgas una foto de como quedó el almofar para ver en que te podemos ayudar??

En el blog de Axil mencionas que quedó rígido, pero, cual es exactamente el problema?

Animo chico, no abandones que es el mejor almofar que habia visto hasta ahora, te lo digo sinceramente.

Anónimo dijo...

HOLA!!VELDAR, GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
NO TE DESANIMES ESTAS HACIENDO BIEN,EN ESTO DEL ARMADUREO LO MAS INDISPENSABLE ES TENER PACIENCIA,SI LA PIERDES ENTONCES TODO TU ESFUERZO SE IRA POR EL CAÑO,PIENSA EN QUE TODO ESFUERZO ES UN TRIUNFO PARA UNO MISMO,ASI QUE ECHALE GANAS! YO NO SE MUCHO TODAVIA DE COTAS DE MALLA PERO AUN ASI PUEDES CONTAR CONMIGO Y CON LEON PARA RESOLVER TUS DUDAS,VALE??

Principiante dijo...

Venga, no te desanimes.Y no creas que nos olvidamos de ti o que te tenemos manía o cualquier cosa rara, si no respondemos a tus preguntas es porque igual no sabemos, o no tenemos tiempo o mil cosas pero no pienses nada malo.
Un saludo y espero verte pronto de nuevo por aquí.

URGO dijo...

Tiene una pinta impresionante ese almófar tan tupido, no creo que lo penetre ni el aire, jejeje...

Muy buen trabajo y laborioso si señor.

A y suerte en los exámenes...

Anónimo dijo...

!!HOLA VELDAR COMO ESTAS??DESEO ESTE TODO BIEN CON LOS EXAMENES,COMO VAMOS CON ESE ALMOFAR? ESPERO TENER MUY PRONTO NOTICIAS,HECHALE GANAS,NO OLVIDES QUE ESTOY PARA LO QUE SE TE OFRESCA!!! SALUDOS!!

Kevin Valcárcel dijo...

Gracias por pasar por mi blog. Hace tiempo que no escribia nada sobre let... examenes, trabajos etc...

Me encanta la armadura, me gustaria que me explicaras el proceso completo. Además de pasar un buen rato charlando sobre épica-fantasía y baloncesto. ( Chicas tambien jejeje)

venga, te dejo mi msn:

kevinescritor@gmail.com

ARMORUM dijo...

Muy bien, ese trabajo alguien tiene que hacerlo, el video, bastante conceptual. Me ha gustado bastante tu blog, saludos desde México.

Iaver Der Smitur dijo...

me gusto mucho tu trabajo, yo tambien soy mallero, aunque debo reconocer que estoy asombrado de tu potencial, 6x1 es dificil, yo tambien hice una malla 6x1 pero para guarda de un spanghelm, pero bueno sorprendente que completaras una hauberk, sobre todo con lo dificil que es, yo pretendo hacerme una en mis vacaciones de invierno,en un par de semanas mas, de hecho tambien soy arquero, y trabajo cueros, me intereso mucho tu blog en realidad tenemos actividades muy afines, se nota que ustedes los españoles se organizan mucho en el tema medieval, una suerte para alguien como tu la verdad. yo que vivo en chile perteneci a un grupo de esgrima medieval y me fascino en realidad, pero me cambie de ciudad y perdi la posibilidad, aca en chile no esta tan masificado el tema y es una lastima, bueno no tengo casi nada escrito en mi blog, pero si quieres date una vuelta y podras ver algunos de mis trabajos, saludos y felicidades por tus creaciones
PD: el arco que tienes en las primeras fotos es comprado o creacion tuya?