26 de marzo de 2008

Carcaj: Portador de muerte

La tierra parecía rugir, el viento gemía y las nubes lloraban en la húmeda hierba ante lo que estaba a punto de ocurrir.
De la nada surgieron millones de figuras de cada lado del campo de batalla y se produjo un eterno silencio que fue roto por los gritos de ambos bandos. Veldar alzo su mazo de guerra y comenzó a correr hacia el enemigo que respondió de igual manera.
Detrás de Veldar comenzaron a correr sus fieles guerreros al grito de ¡muerte!
Cada vez estaban más y más cerca hasta que de pronto se encontraron.
Las tropas chocaron produciendo un macabro sonido, el tiempo pareció detenerse y se podían escuchar los salvajes latidos de sus corazones.
Veldar se encamino a lo más encarnizado de la lucha donde estrello su mazo de guerra sobre los aterrorizados enemigos que daban muestras de cobardía pero ya era demasiado tarde, estaban rodeados y no escaparían con vida.
Conscientes de ello lucharon con toda su fuerza y desesperación pero fue un inútil gesto para intentar sobrevivir.
Veldar se deleito rodando sobre la sangre derramada soltando una sonora carcajada a pesar del nauseabundo olor a sangre y carne en descomposición…



Hola a todos lo 1º que os enseñe a hacer es un lindo lugar para guardar vuestras flechitas espero que os guste ¡¡¡aya vamos!!!
El resultado final seria este:





























Sus medidas son las siguientes: altitud o profundidad-32cm ancho-7,5cm

La verdad es que es más fácil de lo parece, lo siento pues no podré poner fotos del proceso porque ya lo tenía echo pero detallare cada paso a seguir:










1º: Lo primero que debemos hacer es una base de la que partirá el carcaj. Cada uno debe tener en cuenta las flechas y la longitud de las mismas que se van a guardar en el. Yo utilice un simple bote de pringles que me vino de lujo XDXD. La longitud de mis flechas ronda los 58cm y me va muy bien. Si no concuerda con tus flechas no tienes más que construirte una base de cartón imitando el bote de pringles de la medida que quieras


2º: Ahora debemos conseguir el material con el que forraremos el carcaj yo utilice (ante) pero se podría utilizar cuero, piel o incluso tela. Yo rob… coji prestada una falda de mi madre que ya no utilizaba bueno dos…….. También coji un cinturón.
Cortar lo que utilicéis para forrar y cortarlo a la medida del bote sin tener en cuenta la parte de la base eso lo taparemos haciendo un círculo a la medida pero lo aremos al final
3º: Una vez conseguido el material con el que forraremos necesitamos cola, pegamento o algo similar para ser sinceros yo utilice celo……pero el resultado es el mismo, al forrar tener muy en cuenta que no queden molestas burbujas de aire que arruinarían lo bonito de forrarlo y quedaría una chapuza. En la imagen se aprecia como deve quedar.




4º: Os habréis dado cuenta de que al forrar quedara una línea en la zona de la unión de los dos extremos de la tela:




Esto se soluciona colocando una cinta encima que además de cumplir la función de tapar las (juntas) queda muy bonito no solo por la cinta en si sino por el remache que utilizamos para colocarla en el carcaj además de la anilla que le colocamos y los flecos de piel sacados del cinturón que mencione antes. Por una cuestión estética colocaremos otra cinta al lado opuesto de la misma manera, Personalmente me gusto utilizar remaches diferente para darle un toque propio


5: llego el momento de poner la cinta por donde ira colgado el carcaj. Este paso lo considero el más importante debido a que si no se hace bien será imposible luego acceder a las flechas de una forma fácil y rápida. Para hacerla cortamos una cinta igual que las anteriores pero más extensa. Cuando la tienes hay que hacer un dobladillo a la cinta y dos agujeros al carcaj una vez hecho esto cojeemos un hilo o cordel y lo introducimos por el dobladillo de la cinta y los dos agujeros que hicimos anteriormente en el carcaj.













Aseguraos de que el cordel es resistente pues podría romperse mientras lo llevas puesto y eso no gusta a nadie xdxd….















Cuando terminemos de hacer esto ya habremos echo la mitad del trabajo solo que esta es la mitad difícil, y digo difícil porque es en este proceso en el que ajustaremos la medida exacta a la que queremos la cinta. Para ello debemos de hacer otros dos agujeros en el carcaj por el que introduciremos una anilla como las usadas anteriormente una vez echo esto pasaremos la cinta por la anilla y aremos un nudo teniendo en cuenta que quede la medida deseada.

5.1º: como meter la anilla



5.2º: como hacer el nudo:Recordad que el nudo es muy importante y debe quedar a la medida para coger fácilmente las flechas.



5.3º: La cinta terminada quedaría así: Ya os lo podéis probar y decidir que os parece





6º: Ahora un pequeño detalle como la tela estaba sacada de una falda tenia para poner el cinturón (el que jodimos para hacer los flecos xdxd). En ese lugar pondremos una 4º anilla que le da un toque bonito




7º: Echo esto ahora debemos tapar la arte inferior del carcaj con un círculo d la misma tela que siendo de nuevo sinceros no pude hacerla porque se me acabo la tela. Pero no os preocupéis ya pensare algo…






8º: Disfrutar de el y liaros a flechazos con todo lo que se mueva. Aunque los materiales utilizados no sean los mejores (bote de pringles, celo) garantizo que queda muy resistente y para mi gusto muy bonito.

He hecho un video donde se ve lo bien que se accede a las flechas desde le carcaj y también se ve el miedo que me da disparar en casa xdxd..











P.D: si queréis saber por que pongo esa cara de preocupación en el video, porque me quedare sin paga indefinidamente, porque tal vez tarde en volver a escribir y porque no se debe usar el arco en casa esta es la respuesta todas esas preguntas preguntas:




Ahora solo me queda deciros que espero que os aya gustado mi 1º entrada, que se aya entendido todo (si no se ha entendido algo decírmelo) y que opinéis ya sea para bien como para mal sed sinceros un saludo a todos: VELDAR

10 comentarios:

veldar dijo...

jeje espero haberos sorprendido poniendo algo tan rapidamente y que os guste,ya me contareis un saludo
P.D: ALGUNOS TEXTOS ESTAN ALGO APRETUJAOS PERO JURO QUE ANTES DE PUBLICAR LOS SEPARE...

Harald dijo...

jajajaja¡ a que le diste con las flechas? XDXD,por cierto,me he fijado en como pones las flechas en el arco,no las pones en el lado contrario? no se,para mí que se ponen por dentro sobre la mano izquiersa... no se ni si me explico lo que intento decir ni si es cierto así que no me hagas caso XDXD
que entrada tan larga para ser la primera,lo has cogido con ganas jeje,y la historia del principio,joder¡ que sangriento jajaja.
te quedó muy chulo el carcaj( o como se diga)
el mío es mucho mas simple y es de cuero con un trozo de corcho en el fondo para que las flechas no atraviesen

veldar dijo...

jeje sisi te entiendo pero la verdad es que como lo ago yo es comodo no se como sera de verdad, me alegro que te guste y di a la parez que ahora luce un precioso agujero xdxd
a ver si alguien s anima a hacerlo xdxd.....

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada y me da ideas para ayudar a diseñar el carcaj de mi amigo.

Harald: no entiendo de que hablas con lo de la flecha, pues yo las cojo iguales a Veldar, sólo que espejado pues soy zurdo y tenso mejor la cuerda con la izquierda, como se ve en esta foto: http://dark-pup.deviantart.com/art/Shooting-an-arrow-76022187

Zurlo dijo...

¡École! ¡Yo me tengo que hacer un carcaj! Tengo uno, pero es de cuerina. Hay veces que no me mido y al meter las flechas lo atraviezo. Tiene varios parches XD. ¿Por qué tiras dentro de tu casa? jajajaja. ¿Eres Diestro o Siniestro? En mi opinión, esa posición me es más cómoda para siniestros, ya que puedes llevar el arco de forma horizontal, pero veo que el arco lo estiras con la derecha. En realidad, lo importante es que mate XD.

Sí, hasta ahora he sido un mentiroso, no he cumplido con la Orden Sagrada de terminar las ballestas... Digo... *La ballesta*, el ayudante es un traidor. Entonces ahora el trabajo será más rápido. Hay veces que mi gato es mejor que cualquier cosa: No hace preguntas, no jode y lo más importante, no toca las herramientas. Aunque anteayer empujó un ladrillo del techo y tengo suerte de seguir conciente: No me pegó.

Leon dijo...

Felicitaciones Veldar!!!

Muy buena primera entrada!

No solo ha quedado chulo el carcaj sino que esta genial esa idea de la lata de botanas, yo habia pensado en algo similar pero con tubo de PVC.

Tambien note algo raro en tu manera de sujetar las flechas, corrigeme si me equivoco, pero sujetas el arco en la izquierda, tensas la cuerda con la mano derecha (lo cual academicamente te convierte en arquero diestro)y colocas y disparas la flecha a la derecha del arco?

Por otra parte, menudo desconchon le has recetado a la pared!!! XDDD

veldar dijo...

leon:muchas gracias me alegro de que te guste, lo de que sujeto ml deve ser verdad ya me lo dijo harald pero siempre tire asi y es comodo pero probare a hacerlo como me aconsejais jeje la pared no es el 1º que se lleva solo que no entraba en la foto tiene unos cuantos xdxd

Anónimo dijo...

HOLA VELDAR ME GUSTO TU ENTRADA TAL VEZ TE PREGUNTARAS QUIEN SOY? ESTOY APUNTO DE INICIAR MI BLOG SOBRE TODO LO DE LA ARMADURIA Y ESAS COSAS,PERO ME INCLINO MAS SOBRE LA ARQUERIA ES LO QUE ME FASCINA.SEGUIRAS CON LA DUDA DE COMO LLEGUE AQUI TE EXPLICO SOY LA PAREJA DE LEON,YA TE QUITE LA DUDA?,JE,JE,JE AL IGUAL QUE EL TENGO PASION POR TODO LO RELACIONADO CON LA RECREACION MEDIEVAL,Y VISITANDO SU BLOG HE LLEGADO A LOS DE OTROS COMPAÑEROS,PERO ME AGRADO EL TUYO POR QUE SE RELACIONA MAS CON LO QUE ME GUSTA,CUANDO TENGA EL MIO ESPERO LO VISITES,SALUDOS A TODOS LOS QUE PASAN POR ACA!!!

Alassie dijo...

me has dejado muerta O_O


eres un genio!

Felicidades por el carcaj, es impresionante

Anónimo dijo...

Me gusta mucho! lo de la lata de pringles es una idea bastante simple pero que a pesar de que tengo una lata justo al lado no se me habia ocurrido!!! Bueno con respecto a la flecha, yo soy diestro, es decir tendo con la diestra y por eso coloco la flecha en el lado izquierdo del arco (creo que al reves de como lo haces tu). Y una cosa mas, con esas flechas va muy bien la medida de la lata pero yo creo que tendre que usar al menos 2 seguidas porque mis flechas miden cerca de 1 metro!! En cualquier caso se agradece la idea! muchas gracias