4 de abril de 2008

Cota de malla: Piel de acero

Hace ya mucho tiempo, en una pequeña aldea situada al norte del reino vivía felizmente
Veldar con sus padres. Su padre era herrero el mejor de todos y su madre era una simple hilandera. Todos eran felices hasta que Gunnar un avaro y mísero rey discutió con su padre por el elevado precio de una de sus espadas ordeno matarlo a el y su esposa y Veldar fue secuestrado como esclavo del rey. De hay nació todo su odio su ansia de destrucción su afán por matar. Tras años de torturas y penurias Veldar intento huir pero el hijo del rey lo descubrió e intento detenerlo, desenvaino su espada y con un macabro gesto en la cara elevo su espada para dar la mortal estocada pero veldar consiguió esquivarlo y arrebatarle la espada, sin pensárselo dos veces le clavo la espada en el corazón con todo su odio y escapo. El rey al descubrir la noticia entro en cólera tras haber perdido a su único hijo y heredero y ordeno a todo un ejercito encontrarle y clavar su cabeza en una pica a las puertas de su castillo. Veldar muerto de hambre y sed se desmayo a pocos kilómetros del castillo pronto seria encontrado pero alguien lo recogió en el justo momento alguien que sabia mejor que el mismo quien era alguien que sabia su secreto…..


hola a todos jejeje pongo mi segunda entrada para mostraros lo que llevo echo haber que os parece no voy a profundizar en su elaboración, espero que os guste para mi gusto creo que el tejido es bonito y que voy bien pero nunca se sabe xdxd.
Tengo el bastidor echo con una barra de 8mm pero los anillos me quedan de 9mm vamos que la malla es alambre galvanizado de 1,8mm y los anillos son de 9mm.

Hay van unas fotos que tome durante el proceso:




En algunas imágenes tal vez se aprecien fallos porque algunas de ellas eran fallos que iba cometiendo las imagenes eran para mandar y que me aconsejaran pero esta todo corregido.


Principales problemas:


1º: El primero y el mas odioso de los problemas que me he encontrado fue el cortar las anillas (como todos sabéis mas que nada porque lo he dicho unas pocas veces xdxd) ¿el porque? No hay más que apreciar la imagen donde aparece esa maldita cizalla amarilla a la cual debo más de un dolor de cabeza y sobretodo de manos xdxd.


2º: El segundo problema fue que mis padre incrédulos ante la expectativa de crear mi cota solo me dejaron comprar 1 kilo de alambre que como no hice todo ilusionado pero a la hora de comprar mas no tenían del mismo tipo de alambre y después de muchos problemas con esa tienda fui a otra donde el alambre que allí vendían tenia bastantes ventajas: un menor peso, un color mucho mas bonito, menor precio ( 9 euros los 5 kilos) por lo que me toco empezar de nuevo para mi desgracia…..


3º: el tercer problema fueron esas dichosas contracciones de mangas que tantos dolores de cabeza me causaron hasta que me arte y las puse rectas y creo que incluso me gusta más así.


4º: El cuarto problema son esas misteriosas uniones de las que nadie me entendió pero ya esta solucionado gracias a harald y kombo así que lo dejo como esta xdxd.


5º: El quinto problema fue el que mas me dolió de todos después de la unión de mangas descubrí que en la malla entraban ocho como yo así qué me toco desarmar media malla para reducir pero para mi disgusto me pase reduciendo y me toco añadir vamos mucho trabajo pero bueno merece la pena


Hay va un vídeo en el se ve el estado actual de la malla sobre una cazadora a modo de gambeson, lo siento pero salio dao la vuelta así que os toca girar la cabeza xdxd, bueno he avanzado un poco más pero no demasiado:




Ya esta echo lo mas difícil de la malla ahora es solo prolongar hacia abajo no creo que haga las aperturas que se suelen hacer al final creo que me gusta mas sin ellas.

Bueno espero que os guste como esta quedando la malla y ante todo opinar y darme consejos que estoy aquí para aprender de vosotros un saludo: VELDAR

24 comentarios:

veldar dijo...

wenas a todos espero k os guste como va la malla a mi porlomenos me gusta xdxd (amor de padre) weno pos decirme lo que querais tanto bueno como malo
p.d: leyendo detenidamente la historia creo que abuse de la palabra espada pero weno seran las ansias por tener una xdxd ta luego

Anónimo dijo...

Bah, vi abusos mayores, pero que el rey tenga como nombre el vocable japonés para referirse al cerezo de dió algo.

Va bien la cosa, pero las aberturas hazlas porque si no tendrás que caminar como Morticia.

Axil dijo...

Oye, pues efectivamente ya has terminado la parte difícil; el resto es sólo un tubo. Largo y tedioso de hacer, pero sin complicaciones.

Sí, viendo las fotos se aprecia uno de esos desagradables cambios de sentido de las anillas que uno puede perpetrar cuando lleva demasiadas horas con la malla y ya no ve del todo bien las anillas.

Por cierto, muy buena la historia.

Harald dijo...

1º la historia muy chula xD,la has dejado ahí con la intriga de que pasará,me recuerda un poco a la historia de conan el barbaro,lo que si me ha dolido en la vista fue el nombre en japones XDXD,con la de nombres que hay jajaja¡,harek,olaf,erik,alarico,sigfrido XDXD,
en fin,la malla te está quedando muy bien,a ver que dicen tus padres cuando la termines,aprenderán a confiar mas en tus sueños XD,
yo que tú hacía las aperturas por delante y detras,o por los laterales,o no podrás andar,eso tambien depende del largo que le des,si es hasta la cintura pues tal vez no,pero si llega a las rodillas no vas a poder andar

veldar dijo...

+jejejeje juer que pena esque siempre me gusto el nombre sakura xdxdxd pero weno no hay forma de modificar una entrada? gracias por visitar la entrada y por comentar me gusta que me digais fallos y cosas jeje no se que hacer con lo de las aperturas queria darle bastante largo pero bueno ya se mirara es pronto aun ta luego.

Anónimo dijo...

Hola Veldar debo decir que me gusta tu cota xd, yo tiempo atras me hice una (no salio muy bien) y ahora estoy a la espera de comprar alambre de acero para acerme o una lorica hamata (la romana) o una normal, com ola de axil, su cota de malla larga em encanta xd.
Bueno chabalote, seguire visitando tu pagina.
Por cierto, no nos llebamos mucha diferencia de edad verdad? yo tengo 17 años desde hace 2 semanas jejeje.

veldar dijo...

hola anonimo jeje me alegro que te guste, yo tengo 14 asi que nos llevamos 3 años bueno los cumplo en junio asi k esta mas cerca de llevarnos 2 por cierto felicidades xdxd ta luego
p.d:la prosima vez que escrivas no lo agas en anonimo porfis pa saver quien eres xdxd

Zurlo dijo...

¡¡Muy buena historia!! jajajajaja No estoy muy entendido con esas cosas... ¿Pero Sakura no lo utilizan más en mujeres? El comienzo ha sido algo dramático, por favor, para el malvado rey dale un final lento y doloroso. No muy sangriento, pero me gustaría la idea de quebrarle los huesos de la cabeza contra el piso y con maza.

¿A eso le llamas avanzar un poco? ¡¡¡¡Estoy completamente impresionado!!!! ¿En tan poco tiempo has hecho todo eso? Supongo que te habrás enviciado mucho.

Yo aún no llego a las cejas con la cofia... XD... En la escuela nos están ahorcando y estoy ocupado investigando sobre el paradero de mi segunda flecha perdida. Sí, tenía 3 flechas que me habían costado un ojo de la cara. La primera fue robada por el vecino del que me separa una pared (Hace años se apoderó de mi reliquia; Hace unas semanas que me enteré que la estaba vendiendo). Ahora, después de un día tranquilo en el cual solamente tuve que limpiar la cocina porque enchastré la casa con una gaseosa cuidadosamente agitada, perdí una flecha. Tirando en una plaza de mi barrio, descubrí que una simple botella de plástico tiene las propiedades de mandar las cosas a universos paralelos: Sí, disparé la flecha, dio en la botella y voló a la ******. He pasado todo el **** día buscando la flecha, sin caso alguno.

Perdóname por no responder cuando saludas, estoy muy atareado últimamente. De suerte estoy sobrevivendo a escribir ésto. Me entra el sueño y dejo teclas las clavadas.

Aaahh, me olvidaba, el piso que se esté comiendo el Rey que sea bien espinoso. Aunque creo que esto último lo hace un poco violento.

veldar dijo...

zurlo: jejeje me alegro que te guste la historia le dare un buen final al rey os lo aseguro jajajaja sakuro nombre de mujer? no lo creo a mi me pega mas para echiceros y esas mividas pero no para un rey me gustaria cambiarlo pero no se modificar una entrada ya publicada. jejeje es cierto me he enviciado mucho jeje eske esto es un vicio (sano) pero un vicio la verdad es que me alegro que os guste la malla por k con lo que cuesta el orgullo de padre va en aumento xdxd. respecto a tus flechas despues del video que me mandaste se d lo que eres cpaz asi que arreale al vecino la propiedad de las botellas de transportar objetos a mundos paralelos ya la conocia jeje pues espero que tengas serte encontrando tus flchas y sino tienes una hermosa chapa para hacerte las que quieras jeje una reservala para el vecino jejejejeje y lo del suelo espinoso me lo pensare xdxd weno ta luego

Anónimo dijo...

Hola Veldar, xd soy el anonimo de antes. Espero tu proxima entrada impaciente jajaja.
Oye, te parece bien si te dejo mi direccion de MSN y me agregas? asi comentamos cosas ok?
es: sergio_linuxero@hotmail.com

Jajaja anda, a cuidarse todos.

Anónimo dijo...

Pretty Cool! You posted on my blog, I'll post on your's too, That's muy bueno! Yo hablo poco espanol, pero, Tu eres muy bueno or cool, how you do say cool in Spanish? Like cool, not cold? No frio por favor.

Leon dijo...

Muy bien Veldar! No cabe duda que has avanzado bastante y sobre todo se ve de buen aspecto esa cota.

Cuantas anillas cortaste con esa cizalla mariquita?? Me refiero a la amarilla. Ahora entiendo tu frustración al principiar la labor, te debe de haber quedado una mano extraordinariamente fuerte (y adolorida XDDD) despues de cortar anillas con eso!

Vi un principio de tejido circular entre las fotos, vas a iniciar un almofar tambien?

Anónimo dijo...

A lo que dice Zurlo, prueba poner "Card Captor Sakura" en google y mira el personajillo que te aparece XD

Por cierto, quiero una de esas botellas, que mi agujero negro de bolsillo ACME esta caducando ya.

León: el problema no es la fuerza, que eventualmente yo las cortaba sin hacer fuerza con esas (y con mi tenaza de mango largo es una fuesta ya, que las corto y no me doy cuenta de que lo hago); pero como le comenté en el Mensajero de Micro Utilitades Blandas que con esas tenazas chicas haces un corte muy anguloso en uno de los lados de las anillas y por más que aprietes las uniones, cuando las mismas de várias anillas se juntan tienden a soltarse y vas dejando anillas por el piso mientras caminas.

veldar dijo...

HOLA A TODOS
sung:jeje I don,t speak engish very well but thank you.

leon: jeje me alegra que te guste siempre sienta bien xdxd os agradezco que me deis animos me anima mucho a seguir, con la marikita cort todo un kilo de anillas y si mi mano se quedo muy fuerte despues de 2 semanas doliendome jeje pero donde mas lo note fue en el antebrazo que se me quedo bastante mas fuerte que antes y me gustaria hacerme un almofar despues de la malla pero solo me sale un cachito luego no se seguir,.....
dark:muy cierto lo que dices sobre el cote de la marikita xdxd dejaba las don anillas con corte anguloso y se separaban unas de otras otro motivo por el que volvi a empezar esto ya lo comente con zurlo y era un coñazo peor con las tenazas mucho mejor xdxd weno un saludo a todos y gracias por escribir

Anónimo dijo...

Cuando comencé, que fué con un almófar imagina mi cara al caminar por el pasillo de casa y escuchar los "clinc, clinc, clinc" de las anillas dando con el suelo XD

Esku dijo...

Veldar, al que le as comentado en: http://laarmeriadeesku.blogspot.com/ soy yo, Sergio XDDDD. jajajaj.

Anónimo dijo...

Hola...

No me conoces pero tal vez me has visto posteando un par de veces en el blog de Axil.

Me reí mucho con tu secuencia de problemas. Creeme que pasé por casi todos. El que me dolió en el alma fue el de comprar alambres distintos; sólo que en mi caso el alambre nuevo se descascaró hasta quedar negro en lugar de plateado... y eso que ya lo había unido a la malla... sin mecionar que compré MUCHO de ese "mal-alambre" ;_; [...] El que más dolor de cabeza me dio fue el de las putas contracciones en la parte posterior de las mangas... y creo que Axil te lo podrá decir mejor que yo... jajajaja... más lo que lo webié al pobre [webear= molestar, insistir, ser cargante con una persona, hincharle las pelotas, xD, no sé cómo le dirán en tu país) uuuuuuuuuuuuuuuuuuy!!!! Aun me da rabia recordar esas putas contracciones... creo que Julio del Junco o alguién más debería explicar mejor eso de las contracciones.

Ok, un gusto pasar por tu blog.


adiOZ

veldar dijo...

wenas a todos
dark: me imagino tu cara y la entiendo porque a mi me apso lo mismo con mi 1º kilo de malla xdxdxd
esku: juer porque firmas con nombre sergio y esku? jeje me alegro de que comiences tu blog
cristian: para empezar gracias por visitar mi blog lo del alambre diferente me pude cagar en todo xdxd pero lo peor fue lo de cortar als naillas si supieras l pliza que di en el blog de axil..... respecto a las contraciones son unas hijas de satanas intente cada contracion 5 veces y siempre cometia un fallo que no era capad de ver cual era el inicio asi que opte por pnerlas rectas y bien chulas que quedan weno adios

veldar dijo...

por cierto disculpen mi ortografia es el maldito msn k me esta matando xdxd

veldar dijo...

wenas no se si alguien seguira mi blog pero weno creo que tasrdare algo en poner mi proxima entrada pero la malla ya casi esta pero no deja de quedarme mucho weno desearme suerte!!!!!! y si alguien lee mi blog gracias xdxd

Anónimo dijo...

Veldar:

Yo he comanzado a seguir tu blog. Espero que eso de tardar no sea por tanto tiempo...

Saludos.

veldar dijo...

wenas a todos
cristian: espero que no tarde demasiado pero aun me queda estirar la cota hasta las rodillas y me llega por el ombligo xdxd no se cunato tardare pero espero que poco gracias por seguir l blog porque anima mucho a seguir realizando trabajos un saludo ta luego

Anónimo dijo...

Yo cada tanto entro a ver si hay avances XD (los revizo todos al menos dos o tres veces por semana).

Por cierto, no se que tan cómodas te irán las mangas, pero yo las uso por debajo del codo ^^

Anónimo dijo...

Espero ver pronto fotos de tu malla. Con las medidas que estás usando va a quedar un tejido genial...

Y con respecto a lo de seguir el blog, naaa... no tiene nada que agradecer. Es más, gracias a ti por darte el tiempo de ilustrarme en esto de las cotas de malla. :P

Ojalá que no te falten los ánimos y que saques adelante el blog.

Saludos,

Cristian.