26 de marzo de 2008

Carcaj: Portador de muerte

La tierra parecía rugir, el viento gemía y las nubes lloraban en la húmeda hierba ante lo que estaba a punto de ocurrir.
De la nada surgieron millones de figuras de cada lado del campo de batalla y se produjo un eterno silencio que fue roto por los gritos de ambos bandos. Veldar alzo su mazo de guerra y comenzó a correr hacia el enemigo que respondió de igual manera.
Detrás de Veldar comenzaron a correr sus fieles guerreros al grito de ¡muerte!
Cada vez estaban más y más cerca hasta que de pronto se encontraron.
Las tropas chocaron produciendo un macabro sonido, el tiempo pareció detenerse y se podían escuchar los salvajes latidos de sus corazones.
Veldar se encamino a lo más encarnizado de la lucha donde estrello su mazo de guerra sobre los aterrorizados enemigos que daban muestras de cobardía pero ya era demasiado tarde, estaban rodeados y no escaparían con vida.
Conscientes de ello lucharon con toda su fuerza y desesperación pero fue un inútil gesto para intentar sobrevivir.
Veldar se deleito rodando sobre la sangre derramada soltando una sonora carcajada a pesar del nauseabundo olor a sangre y carne en descomposición…



Hola a todos lo 1º que os enseñe a hacer es un lindo lugar para guardar vuestras flechitas espero que os guste ¡¡¡aya vamos!!!
El resultado final seria este:





























Sus medidas son las siguientes: altitud o profundidad-32cm ancho-7,5cm

La verdad es que es más fácil de lo parece, lo siento pues no podré poner fotos del proceso porque ya lo tenía echo pero detallare cada paso a seguir:










1º: Lo primero que debemos hacer es una base de la que partirá el carcaj. Cada uno debe tener en cuenta las flechas y la longitud de las mismas que se van a guardar en el. Yo utilice un simple bote de pringles que me vino de lujo XDXD. La longitud de mis flechas ronda los 58cm y me va muy bien. Si no concuerda con tus flechas no tienes más que construirte una base de cartón imitando el bote de pringles de la medida que quieras


2º: Ahora debemos conseguir el material con el que forraremos el carcaj yo utilice (ante) pero se podría utilizar cuero, piel o incluso tela. Yo rob… coji prestada una falda de mi madre que ya no utilizaba bueno dos…….. También coji un cinturón.
Cortar lo que utilicéis para forrar y cortarlo a la medida del bote sin tener en cuenta la parte de la base eso lo taparemos haciendo un círculo a la medida pero lo aremos al final
3º: Una vez conseguido el material con el que forraremos necesitamos cola, pegamento o algo similar para ser sinceros yo utilice celo……pero el resultado es el mismo, al forrar tener muy en cuenta que no queden molestas burbujas de aire que arruinarían lo bonito de forrarlo y quedaría una chapuza. En la imagen se aprecia como deve quedar.




4º: Os habréis dado cuenta de que al forrar quedara una línea en la zona de la unión de los dos extremos de la tela:




Esto se soluciona colocando una cinta encima que además de cumplir la función de tapar las (juntas) queda muy bonito no solo por la cinta en si sino por el remache que utilizamos para colocarla en el carcaj además de la anilla que le colocamos y los flecos de piel sacados del cinturón que mencione antes. Por una cuestión estética colocaremos otra cinta al lado opuesto de la misma manera, Personalmente me gusto utilizar remaches diferente para darle un toque propio


5: llego el momento de poner la cinta por donde ira colgado el carcaj. Este paso lo considero el más importante debido a que si no se hace bien será imposible luego acceder a las flechas de una forma fácil y rápida. Para hacerla cortamos una cinta igual que las anteriores pero más extensa. Cuando la tienes hay que hacer un dobladillo a la cinta y dos agujeros al carcaj una vez hecho esto cojeemos un hilo o cordel y lo introducimos por el dobladillo de la cinta y los dos agujeros que hicimos anteriormente en el carcaj.













Aseguraos de que el cordel es resistente pues podría romperse mientras lo llevas puesto y eso no gusta a nadie xdxd….















Cuando terminemos de hacer esto ya habremos echo la mitad del trabajo solo que esta es la mitad difícil, y digo difícil porque es en este proceso en el que ajustaremos la medida exacta a la que queremos la cinta. Para ello debemos de hacer otros dos agujeros en el carcaj por el que introduciremos una anilla como las usadas anteriormente una vez echo esto pasaremos la cinta por la anilla y aremos un nudo teniendo en cuenta que quede la medida deseada.

5.1º: como meter la anilla



5.2º: como hacer el nudo:Recordad que el nudo es muy importante y debe quedar a la medida para coger fácilmente las flechas.



5.3º: La cinta terminada quedaría así: Ya os lo podéis probar y decidir que os parece





6º: Ahora un pequeño detalle como la tela estaba sacada de una falda tenia para poner el cinturón (el que jodimos para hacer los flecos xdxd). En ese lugar pondremos una 4º anilla que le da un toque bonito




7º: Echo esto ahora debemos tapar la arte inferior del carcaj con un círculo d la misma tela que siendo de nuevo sinceros no pude hacerla porque se me acabo la tela. Pero no os preocupéis ya pensare algo…






8º: Disfrutar de el y liaros a flechazos con todo lo que se mueva. Aunque los materiales utilizados no sean los mejores (bote de pringles, celo) garantizo que queda muy resistente y para mi gusto muy bonito.

He hecho un video donde se ve lo bien que se accede a las flechas desde le carcaj y también se ve el miedo que me da disparar en casa xdxd..







video





P.D: si queréis saber por que pongo esa cara de preocupación en el video, porque me quedare sin paga indefinidamente, porque tal vez tarde en volver a escribir y porque no se debe usar el arco en casa esta es la respuesta todas esas preguntas preguntas:




Ahora solo me queda deciros que espero que os aya gustado mi 1º entrada, que se aya entendido todo (si no se ha entendido algo decírmelo) y que opinéis ya sea para bien como para mal sed sinceros un saludo a todos: VELDAR

Bienvenidos, soy Veldar


Mi nombre es veldar, tengo 14 años y una de mis pasiones es la realización de armas y armaduras de todo tipo esto me ha fascinado desde siempre ahora soy algo mas mayor así que empiezo a tomármelo en serio, con este blog intentare explicar de la mejor forma posible todo lo que vaya haciendo y que compartáis con migo ideas y opiniones y lo mas importante la pasión y el placer de realizarlas y como no, manejarlas siempre gusta liarte a mamporros con un amigo o con la casa cosa que a mis padres les gustas menos……xdxd bueno un saludo a todos atentamente:veldar